LIPOESCULTURA
LIPOESCULTURA

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos cúmulos son frecuentemente hereditarios y son imposibles de eliminar solamente con ejercicios o dieta. En la actualidad, pueden ser extraídas de forma definitiva por la cirugía de lipoaspiración.

En muchas ocasiones, se tiende a usar las palabras liposucción y lipoescultura como sinónimos, pero no es del todo correcto. Más bien se podría considerar la lipoescultura como la hermana pequeña de la liposucción. La principal diferencia entre ambos tratamientos estéticos es que la liposucción; está indicada para grandes cúmulos de grasa; mientras que la lipoescultura se centra en pequeñas partes del cuerpo donde los depósitos de grasa estropean la figura, tales como la papada, los brazos, los flancos, etcétera, aunque también puede atacar zonas más grandes.

No obstante, la lipoescultura en quirófano es igual de efectiva que la liposucción en los casos en los que está indicada, y sus resultados son más definidos con un postoperatorio más corto y menos doloroso. Por este motivo, la lipoescultura consigue, una remodelación del cuerpo más precisa que la que se consigue con la liposucción tradicional.

Beneficios de la Lipoescultura

La lipoescultura, se trata de una técnica exclusiva de las mujeres, muchos hombres ya se han subido al carro de la lipoescultura para lograr una forma más marcada. Tampoco es un método de reducción de peso, sino un procedimiento para esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada.

Entre sus beneficios, podemos encontrar:

  • Eliminación de grasa, esto es, se eliminaran aquellos depósitos grasos que, ni el cuerpo necesita, ni nosotras queremos ver ahí.
  • Mejoras en la salud ya que la eliminación de grasa reduce las probabilidades de padecer problemas cardíacos, colesterol, cáncer o diabetes.
  • Veremos muy reducida la celulitis en las zonas donde nos practiquen la lipoescultura
  • Verse bien y cómoda con una misma es algo importante y en lo que la lipoescultura puede ayudar.
  • El período postoperatorio es realmente breve, en una semana podemos estar llevando las actividades rutinarias del día a día.