RELLENO GRASO
RELLENO GRASO

Uno de los últimos avances en cirugía estética son los rellenos faciales con grasa propia.

Esta técnica ya ha sido utilizada en cirugía reparadora para corrección secuelas neoplasia mamaria, malformaciones congénitas,etc. Viendo los buenos resultados y la duración de la grasa trasplantada se ha ido abriendo campo en el mundo de la estética (sobretodo facial).

A lo largo de los años nuestro rostro presenta una pérdida de volumen (sobretodo de la zona pómulos) y una profundización de las arrugas faciales (surcos nasogeneanos, zona perioral). Ante esta situación, los rellenos de ácido hialurónico han sido la mayor tendencia en los últimos tiempos. Los resultados son muy buenos proporcionando un aspecto natural pero su mayor inconveniente es que tienen una duración limitada.

El lipofilling (o relleno de grasa) tiene como objetivo recuperar los volúmenes faciales perdidos con una mayor duración ya que el tejido inyectado es nuestra propia grasa. La técnica es sencilla y se puede realizar con anestesia local (en caso de requerimiento de grandes volúmenes si que puede necesitar una sedación). El tejido graso lo podemos obtener de varias zonas (en función del paciente) por ejemplo: abdomen, cartucheras,etc. Se procesa en una centrifugadora para conseguir grasa más pura y se inyecta en las zonas afectadas con cánula atraumática.

Otro beneficio de la grasa es debido a su alto contenido de células madre aporta una mejoría de la calidad de la piel.