INJERTOS DE PIEL
INJERTOS DE PIEL

Un injerto de piel es una cirugía para reparar la piel. Usted podría necesitar un injerto de piel para:

  • Tratar una quemadura grave
  • Ayudar a su piel a sanar después de retirar la piel durante la cirugía, por ejemplo, durante el cáncer de piel o la cirugía plástica (reconstructiva)
  • Reparar una zona de pérdida de piel por un traumatismo, enfermedad u otra afección médica

Esta cirugía generalmente se hace mientras usted está bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido y libre de dolor.

Se toma piel sana de un lugar en el cuerpo, llamado el sitio donante. A la mayoría de las personas que se someten a un injerto de piel les practican un injerto de piel de grosor parcial. Este toma piel de las dos capas cutáneas superiores del sitio donante (la epidermis) y de la capa por debajo de la epidermis (la dermis).

El sitio donante puede ser cualquier zona del cuerpo. La mayoría de las veces, es una zona que se oculta con las ropas como los glúteos o la parte interior del muslo.

El injerto se extiende con cuidado en la zona descubierta a donde se va a trasplantar. Se sostiene en su lugar, ya sea presionando suavemente con un vendaje grueso que lo cubra o por medio de grapas o unos cuantos pequeños puntos de sutura. La zona donante se cubre con un vendaje estéril por 3 a 5 días.