IMPLANTE DE MENTÓN
IMPLANTE DE MENTÓN

Es una intervención rápida de 30 minutos y es realizada con anestesia local más una sedación. El proceso es indoloro y ambulatorio. La operación se lleva a cabo mediante una incisión por fuera, específicamente debajo del mentón. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca un implante de silicona por delante del mentón, para aumentar su proyección.

En todos los casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis se practica un estudio sobre una foto de perfil del paciente, y en los casos que sea necesario sobre una radiografía, determinando la relación entre la nariz, los labios y el mentón.

¿En quiénes está indicada el Implante de Mentón o mentoplastía?

En aquellas personas que tengan un mentón poco prominente o retraído hacia atrás, lo que a veces da la impresión de una personalidad débil. La cirugía de Mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.

.